Simula en Pontevedra ser un «rider» para saltarse el toque de queda

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA AUTONÓMICA

La Policía Autonómica, asimismo, interceptó a una pareja de Asturias que se saltó el cierre perimetral para asistir al cumpleaños de un amigo

11 mar 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

En la noche del sábado pasado, la Policía Autonómica tramitó once actas de infracción en el Concello de Pontevedra por infracciones a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Entre estas denuncias destaca la dirigida contra una persona que fue identificada al hilo de la una y media de la madrugada saltándose el toque de queda y que trató de hacerse pasar por rider, esto es, por «empregado dunha empresa de reparto de comida a domicilio con sede na cidade e mesmo portando unha mochila-neveira que lle facilitara un amigo». La Jefatura custodia esa mochila a la espera de que la que reclama su legítimo propietario.

Además, los agentes también multaron a dos personas que se habían desplazado desde Asturias saltándose, por tanto, el cierre perimetral para acudir al cumpleaños de un amigo. Asimismo, se les denunció por saltarse el toque de queda, ya que fueron interceptados en plena calle pasada la madrugada, y por no comunicar a las autoridades sanitarias su entrada en Galicia.

Por otro lado, y según destacaron desde la Xunta de Galicia, los operativos realizados al amparo del plan de actuaciones destinado a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas de prevención ante el coronavirus, los agentes de la Policía Autonómica supervisaron que «nos establecementos abertos ao público, terrazas e espectáculos públicos se cumpran as normas aprobadas para facer fronte á covid-19, como o uso obrigatorio de máscara, o cumprimento da distancia de seguridade, así como o aforo e o horario de peche dos locais e a prevención do botellón. Estes dispositivos enmárcanse ademais no seo da colaboración entre as forzas e corpos de seguridade, cada unha no marco das súas competencias».