Sin bares, ¿qué puedo tomar a domicilio?

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Muchos locales se han unido al servicio a domicilio y el take away para sobrevivir. Tapas de autor, platos tradicionales, churrasco o comida rápida están entre la oferta de la ciudad

08 feb 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

La hostelería lleva diez días cerrada en toda Galicia, pero eso no quiere decir que los bares estén sin actividad. Algunos sí que han decidido bajar la verja y esperar a que todo pase para recuperar la actividad, pero otros han optado por el servicio a domicilio y el take away para mantener la cabeza activa y sobre todo, para intentar sumar algo de dinero que ayude a pagar las facturas. Los bares tienen las comedores recogidos, pero los teléfonos activos y su escaparate es ahora Uber Eat, Glovo o Caylú. Aunque el salón de casa no es la sala de un restaurante, ¿cuáles son los platos que más están demandando los pontevedreses? Se sirve para llevar de todo, desde tapas tradicionales o churrasco a comida italiana, platos de autor o vegana.

la radio

Cachopo coulant. «Con estas iniciativas el rendimiento económico es el que es, pero un restaurante cerrado se deteriora, además necesitas tener la cabeza ocupada para que no te coma el mundo», explica Pepe Solla, que a través de La Radio sirve en Poio y Pontevedra sus menús de vanguardia. Su plato estrella es el cachopo coulant. «En el interior de la carne metemos un queso gallego muy cremoso, casi líquido», apunta el estrella Michelin, que prevé continuar con el servicio a domicilio cuando se vuelva a vivir en un mundo postpandemia.

Ultramar

Bocata de calamares. Pepe Viera ofrece cada viernes a través de las redes sociales un nuevo plato que solo estará activo el fin de semana. Los clientes lo podrán encontrar también en su perfil de Caylú. Pero además de eso, el bocata de calamares fritos con pan de leña, ajo negro asado y piel de lima está en el primer puesto de los deseos. «El servicio a domicilio es una vía de escaparate para hacer algo diferente en casa», señalan desde el Ultramar, que se unió a esta propuesta después del confinamiento.