Luisa Piñeiro dimite como delegada territorial de la Xunta y se da de baja en el PP tras su condena

«Non quero prexudicar á institución á que represento», alega, y anuncia que recurrirá el fallo de dos años de prisión y 8 de inhabilitación

Luis Piñeiro, anunciando su dimisión
Luis Piñeiro, anunciando su dimisión

Pontevedra / La Voz

Visiblemente emocionada, Luisa Piñeiro anunció esta tarde, apenas dos horas después de conocerse la sentencia que la condenaba por las irregularidades en la concesión de una subvención para obras del campo de fútbol de Moraña, municipio del que era alcaldesa entonces, su dimisión de todos los cargos públicos, entre ellos el de delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Además, ha confirmado su baja como militante del Partido Popular, donde ostentaba el cargo de secretaria de organización en la provincia.

«Non quero prexudicar á institución á que represento», recalcó, al tiempo que proclamó su inocencia. De este modo, y al igual que ha hecho Rafael Louzán, ha adelantado que recurrirá la sentencia condenatoria ante la Audiencia de Pontevedra.  Piñeiro insistió en que su proceder en toda la tramitación de la subvención fue correcta, por lo que entiende que el recurso contra la sentencia, además de buscar la revocación de la condena, restaurará su honorabilidad.

Ahora, el Gobierno gallego deberá buscar sustituto para la figura que representa a la Xunta en buena parte de la provincia de Pontevedra.

Dudas sobre si Louzán podrá seguir al frente de la Federación de Fútbol tras su condena a inhabilitación

M.Varela

El fallo le impide durante 8 años ocupar un cargo público, y la Federación es una entidad privada, aunque con funciones públicas. La sentencia, además, es recurrible

La condena de inhabilitación por conceder una subvención para las obras de mejora en un campo de fútbol de Moraña que ya estaban prácticamente ejecutadas, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra, coloca a Rafael Louzán en su posición más comprometida desde que asumió la presidencia de la Real Federación Galega de Fútbol en diciembre del 2014. El expresidente de la Deputación de Pontevedra no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos ocho años, si bien cabe recurso a esta sentencia ante la Audiencia Provincial.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luisa Piñeiro dimite como delegada territorial de la Xunta y se da de baja en el PP tras su condena