Un mercadillo de cuento en Navidad

carolina sertal PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Éxito en la inauguración del «poboado de Nadal» de la Praza da Ferraría

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«¿Cuándo podemos pasar?». Esta era la pregunta que más repetían los pequeños a sus madres y padres en las inmediaciones del «poboado de Nadal» que se inauguró ayer en A Ferraría.

Bonitas casetas de madera, adornos de Navidad por doquier, colores y olores que se entremezclaban transformaron así la plaza de la ciudad en una postal de cuento, de ahí que se formara una larga cola para ser los primeros en acceder al recinto, puesto que debido a la pandemia cuenta con límite de aforo.

Nada más iniciar el recorrido el puesto de Ana Belén Campos recibe a los visitantes. Tiene la caseta llena de saquitos térmicos con telas de motivos navideños, mandilones pantaloneros y guirnaldas de época. Aunque su taller está en Vigo, la idea de participar en esta iniciativa puesta en marcha por el Concello de Pontevedra le pareció una buena oportunidad para mostrar sus piezas y comenta que «el mercadillo ha quedado muy bonito e invita a venir a pasear».

Dos casetas más adelante, Lidia y Sabela Fariña ultiman los detalles antes de que se inaugure el «poboado». Turrones artesanos, galletas de Navidad, chocolate para hacer a la taza e incluso carbón de colores para los que «tan solo han sido un poco traviesos» son los principales productos que se encuentran en su caseta. Las chicas de la confitería pontevedresa La Artesa se han propuesto este año «endulzar las fiestas a los pontevedreses» y señalan que esta iniciativa del mercadillo «es la mejor idea, porque en un contexto de pandemia, hacerlo al aire libre y con un decorado tan bonito, es un auténtico planazo para las fiestas».

Entre los visitantes al mercadillo en su primera jornada no faltó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien recorrió todos los puestos e indicó que «este é un espazo para animar á xente, dentro do que nos permite a pandemia, e coido que é moi atractivo para vir coa familia. Espero que sexa unha boa experiencia para todos».

Junto al regidor, la concejala de Festas, Carme da Silva, quiso agradecer la implicación de los artesanos que instalaron las casetas con productos específicos de Navidad «por ser valentes nestes tempos e por axudar a crear tan bo ambiente».