El Concello de Pontevedra espera tener lista en primavera la reforma del antiguo gimnasio de la ONCE, que se destinará principalmente a esgrima y taekuondo. El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández (PSOE) visitó este jueves las obras, valoradas en cerca de 450.000 euros y que se financian con cargo a los fondos europeos Edusi.
Las obras tienen como objetivo incorporar esta instalación a la red de centros deportivos municipales en condiciones de ser utilizado con plenas garantías. El traspaso del antiguo gimnasio al Concello forma parte del convenio urbanístico suscrito en su día con la ONCE, que incluyó también la cesión al patrimonio municipal de la antigua residencia, hoy Centro Sur.
Para poner el pabellón a disposición de los clubes de la ciudad se hacía necesario acometer una serie de trabajos para eliminar problemas de humedad y condensación que presentaba el inmueble. Así, se están mejorando las condiciones térmicas de la envolvente de la pista deportiva, se renuevan las instalaciones de calefacción y agua caliente y se está instalando un nuevo sistema de ventilación. Los trabajos incluyen la adaptación del inmueble a la normativa antiincendios, así como la reparación de la estructura de hormigón y también mejoras en la accesibilidad y la urbanización del entorno del pabellón.
Tino Fernández y Arturo Ramírez, responsable de la empresa que ejecuta las obras, se mostraron convencidos de que los trabajos estarán rematados a finales del mes de abril, de modo que en primavera se podrá poner a disposición de los clubes de esgrima y taekuondo de la ciudad. El teniente de alcalde destacó la financiación de los fondos Edusi. «Europa -afirmó- tamén nos axuda a que poidamos manter en boa condicións as nosas instalacións deportivas».