La Xunta insta «manter o espírito de que peregrinar é seguro»

Rueda reunió en Pontevedra a diversos colectivos del Camino


Pontevedra / La voz

El albergue de peregrinos de Pontevedra, el único de la red pública gallega atendido estrictamente por voluntarios, fue el escenario escogido este miércoles por la Xunta de Galicia para reunir a diversas asociaciones y fundaciones de Amigos del Camino para comenzar a trabajar en la readaptación del Xacobeo 2021

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, presidió el encuentro acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de la delegada territorial da Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro

Rueda explicó en la reunión que la idea es ofrecer el año próximo un nuevo Xacobeo adaptado a los nuevos tiempos, descentralizado por toda la geografía gallega. «Un Xacobeo con centos de actos mais pequenos pero coa premisa de estendelo Xacobeo por toda a comunidade», se indicó desde la Xunta.

En esta línea, el vicepresidente autonómico, que asumió en este mandato las competencias en turismo y por lo tanto la gestión del Xacobeo, incidió en que «hai que manter o espírito de que se pode peregrinar» pese a la pandemia porque el Camino «é seguro, ao igual que os albergues públicos, que están a funcionar con tódalas medidas de prevención fronte ao covid-19».

Alfonso Rueda también apuntó la necesidad de apostar por un Xacobeo «máis pegado ao terreo» y que llegue a todos los concellos gallegos, no solo por los que pasan las distintas rutas xacobeas, «co obxectivo de que toda Galicia participe e se sinta orgullosa deste fenómeno, que suporá unha oportunidade histórica para reactivar o sector».

Además, en la reunión se puso de manifiesto que «agora é o momento de traballar xuntos, de procurar solucións polo que este tipo de xuntanzas son moi necesarias para poñer en común novas ideas e sobre todo para seguir traballando co mesmo obxectivo, que é acadar un Xacobeo excepcional».

Finalmente, Rueda agradeció a los representantes de las diversas asociaciones «a súa total vocación, xa que son un dos puntais para que o que o Camiño siga sendo unha referencia para o turismo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta insta «manter o espírito de que peregrinar é seguro»