El positivo de una menor pone a 11 niños y dos docentes de la Galiña Azul de Vilaboa en cuarentena

Los alumnos y el personal del centro se están sometiendo a las pruebas PCR

Imagen de archivo de un centro de la Galiña Azul
Imagen de archivo de un centro de la Galiña Azul

La Voz / Vilaboa

Una niña del aula de dos a tres años de la guardería infantil Galiña Azul de Vilaboa (Pontevedra), dependiente de la Consellería de Política Social, dio positivo en coronavirus el pasado domingo. La familia de la menor dio aviso a la dirección del centro ese mismo día. 

Según las instrucciones de las autoridades sanitarias, tanto los once compañeros de aula de la pequeña como sus dos educadoras se encuentran confinados en sus casas en cuarentena. A todos ellos y también al resto de los alumnos y profesores se les están realizando pruebas PCR.

Asimismo Política Social informó de que se le ha comunicado a las familias cuyos niños tuvieron contacto con la pequeña para que se mantenga a sus hijos aislados hasta tener los resultados de los PCR. 

Además, un portavoz de Política Social añadió que se procedió a tareas de desinfección profunda de todas las instalaciones, especialmente del aula de dos a tres años a la que pertenece la niña que dio positivo.

Dos positivos por coronavirus en los colegios Maristas y Santo Ángel de Ourense

La Voz
Fachada del colegio Maristas en Ourense
Fachada del colegio Maristas en Ourense

En Maristas hay siete niños en aislamiento domiciliario por ser contactos estrechos del menor contagiado

Dos colegios de la ciudad de Ourense tienen casos de positivos en coronavirus entre sus escolares. Se trata de Maristas y Santo Ángel, que han puesto en marcha los protocolos avisando a la jefatura territorial de Educación y poniéndose a disposición de lo que dicte la Consellería de Sanidade para el resto de compañeros y docentes de los alumnos contagiados.

Un alumno de 5º de primaria del colegio Maristas en Ourense ha dado positivo en coronavirus. El contagio se conoció este lunes y desde el centro se dio aviso a la jefatura provincial de Educación que, en contacto con Sanidade, pidió conocer más datos sobre los contactos estrechos del menor. Son siete los compañeros de clase con los que tiene una relación más cercana, lo que ha llevado al Sergas a pedirles que hagan cuarentena. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El positivo de una menor pone a 11 niños y dos docentes de la Galiña Azul de Vilaboa en cuarentena