El positivo de una menor pone a 11 niños y dos docentes de la Galiña Azul de Vilaboa en cuarentena

Marcos Gago Otero
Marcos Gago LA VOZ / VILABOA

PONTEVEDRA

Imagen de archivo de un centro de la Galiña Azul, dependiente del Consorcio Galego de Benestar, de Política Social
Imagen de archivo de un centro de la Galiña Azul, dependiente del Consorcio Galego de Benestar, de Política Social miguel souto

Los alumnos y el personal del centro se están sometiendo a las pruebas PCR

15 sep 2020 . Actualizado a las 15:39 h.

Una niña del aula de dos a tres años de la guardería infantil Galiña Azul de Vilaboa (Pontevedra), dependiente de la Consellería de Política Social, dio positivo en coronavirus el pasado domingo. La familia de la menor dio aviso a la dirección del centro ese mismo día. 

Según las instrucciones de las autoridades sanitarias, tanto los once compañeros de aula de la pequeña como sus dos educadoras se encuentran confinados en sus casas en cuarentena. A todos ellos y también al resto de los alumnos y profesores se les están realizando pruebas PCR.

Asimismo Política Social informó de que se le ha comunicado a las familias cuyos niños tuvieron contacto con la pequeña para que se mantenga a sus hijos aislados hasta tener los resultados de los PCR. 

Además, un portavoz de Política Social añadió que se procedió a tareas de desinfección profunda de todas las instalaciones, especialmente del aula de dos a tres años a la que pertenece la niña que dio positivo.