Dos positivos por coronavirus en los colegios Maristas y Santo Ángel de Ourense

La Voz REDACCIÓN / OURENSE

OURENSE CIUDAD

Fachada del colegio Maristas en Ourense
Fachada del colegio Maristas en Ourense AGOSTIÑO IGLESIAS

En Maristas hay siete niños en aislamiento domiciliario por ser contactos estrechos del menor contagiado

15 sep 2020 . Actualizado a las 19:07 h.

Dos colegios de la ciudad de Ourense tienen casos de positivos en coronavirus entre sus escolares. Se trata de Maristas y Santo Ángel, que han puesto en marcha los protocolos avisando a la jefatura territorial de Educación y poniéndose a disposición de lo que dicte la Consellería de Sanidade para el resto de compañeros y docentes de los alumnos contagiados.

Un alumno de 5º de primaria del colegio Maristas en Ourense ha dado positivo en coronavirus. El contagio se conoció este lunes y desde el centro se dio aviso a la jefatura provincial de Educación que, en contacto con Sanidade, pidió conocer más datos sobre los contactos estrechos del menor. Son siete los compañeros de clase con los que tiene una relación más cercana, lo que ha llevado al Sergas a pedirles que hagan cuarentena. 

El resto de compañeros pueden continuar asistiendo a clase con normalidad, explican desde el centro, que se remiten a las instrucciones dadas por Sanidade para cualquier decisión al respecto.

Desde Maristas se envió un comunicado a todos los compañeros de clase del niño contagiado para que tengan información detallada de la situación y sepan qué tienen que hacer: si su hijo tiene que hacer cuarentena o si puede seguir yendo al colegio.

En el colegio Santo Ángel, del barrio de O Couto también en la ciudad de As Burgas, están a la espera de las indicaciones de Sanidade después de que un alumno del centro comunicase que era positivo. Desde el colegio aseguran que supieron del positivo esta misma mañana y lo pusieron en conocimiento de la jefatura territorial de Educación, a la espera de saber cómo deben actuar con el resto de sus compañeros de clase.