Dirección e Xestión Pública quiere ser una facultad propia


pontevedra / la voz

Hasta ahora es un grado, pero quiere ser también una facultad. La xunta de facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación informó ayer de la solicitud de creación de la Facultade de Dirección e Xestión Pública. Se trata de una propuesta que defienden tanto la comisión académica de este grado universitario como del máster en Dirección Pública e Liderado Institucional. El escrito que firman la coordinadora del grado, Soraya Rodríguez, y el responsable del máster, Xosé Mahou, recoge que para aprovechar la ventana de oportunidad que supone la implantación de la modalidad virtual del grado en Dirección e Xestión Pública «cómpre a creación dunha estrutura organizativa que permita ordenar de forma autónoma as ensinanzas e os procesos académicos e administrativos de xestión» vinculados a esos dos títulos.

En la xunta de facultade de Ciencias Sociais la propuesta recibió 20 votos a favor y 18 abstenciones. Según informó la Universidade de Vigo, ahora será remitida a los órganos de gobierno de la institución académica. Para que salga adelante tendrá que ser informado el claustro de la Universidade y ser aprobada por el consello de goberno, debiendo contar con el informe del Consello Social y de la Conferencia Xeral de Política Universitaria. No obstante, quien tendrá la última palabra será la Xunta.

La propuesta busca alcanzar una mayor autonomía en la ordenación académica de un título que es único en el sistema universitario gallego y español y que el próximo curso tendrá una modalidad presencial y otra virtual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dirección e Xestión Pública quiere ser una facultad propia