El foro de Salzburgo sitúa a Lores entre las «personas que forman un mundo mejor»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde aparece en una relación de diez ponentes destacados del evento celebrado el año pasado en la localidad austríaca

21 oct 2019 . Actualizado a las 09:11 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), es uno de los diez personajes internacionales que, a juicio de la revista Clemens contribuyen a hacer del planeta un lugar mejor. Se trata de una publicación editada por el Seminario Global de Salzburgo, una entidad creada por ex alumnos de Harvard y que tiene amplia repercusión internacional.

Lores fue uno de los ponentes invitados al foro organizado el año pasado por el Seminario, un evento que está considerado como el «Davos del medio ambiente». Aquel congreso versó sobre medio ambiente y el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, y ahora el alcalde de Pontevedra aparece en un reportaje titulado 10 personas que forman un mundo mejor.

La introducción del reportaje cita a la antropóloga norteamericana Margaret Mead: «Una vez dijo ‘Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo’». «En un momento de desafíos sin precedentes -continúa el texto-, desde la catástrofe del cambio climático hasta el auge del populismo, el mundo necesita más de estos ciudadanos reflexivos y comprometidos dispuestos y capaces de realizar cambios en múltiples niveles. De lo hiperlocal a lo global. Al lanzar nuevas iniciativas y liderar enfoques innovadores, estos 10 líderes actuales y futuros están formando un mundo mejor e inspirando a otros a seguir su ejemplo».