El Peixe se mete tarde en el partido

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

La intensidad del Villarrobledo se impuso en el arranque de la nueva fase

27 feb 2019 . Actualizado a las 23:17 h.

No empieza con buen pie el Peixe este segundo tramo de la liga en el que debe pelear por una plaza en la fase de ascenso. Arrancaba en casa, pero no llegó al partido hasta el final del tercer cuarto. En una grada demasiado desangelada para dar calor, los marinenses no pudieron frenar la intensidad del Villarrobledo.

Muchos más definidos y con el punto de suerte que olvidó a los de Javi Llorente, el Peixe cedió los primeros puntos ante un rival de un nivel similar. Desde los primeros minutos, los albaceteños marcaron la diferencia y no dieron tregua al Peixe que intentó una primera aproximación con la entrada de Vashil Fernández con el marcador 29-31. Quizás la diferencia más corta en todo el partido. A partir de ese momento, el Villarrobledo se escapó en el marcador y ni siquiera el recurso de Llorente de meter de devolver a Vashil y a Pantín a la pista tras un tiempo muerto pudo frenar la brecha de diez puntos con la que se fueron al descanso. Un viejo conocido de la afición gallega como Arturo Fernández fue uno de los grandes culpables de la superioridad albaceteña.

A la vuelta de vestuarios el Peixe parecía que los locales podían remontar, a pesar de que se van al último cuarto once abajo. Arrancan los últimos diez minutos con más esperanza y primero un contraataque rápido de Jordan con mate de Vashil Fernández y después un triple de Jorge Romero recortaban el marcador hasta un 63-68 e igualaba la competitividad de ambos. Con cinco arriba y viendo que el partido podía escapársele de las manos, dos triples seguidos del visitante enfriaron de golpe al conjunto de Javi Llorente, que empieza a ser consciente de la superioridad del Villarrobledo. A partir de ahí, el Peixe mantiene el tipo, pero no logra empequeñecer la sólida defensa del equipo visitante, que suma una nueva victoria en su casillero.

?Peixe: Taiwo Badmus (11), Jordan Gregory (16), Vashil Fernández (8), Juanchi Orellano (2), Gerard Sevillano (18) -cinco inicial-. Pablo González, Antonio Pantín (6), Jorge Romero (15), Santiago Touriño, Pablo Castro

Villarrobledo: Godson Eneogwe (13), Arturo Fernández (21), Jalen Nesbitt (9), Milan Suskavcevic (4), Martin Smith -cinco inicial-. Artur Alaminos, Pa Mor Diene (6)m Jaume Valles (13), Miguel Martínez (2), Ronald Lee (5)

Parciales: 19-24, 16-21 (35-45, descanso), 19-21 (54-66), 22-19 (76-85, final)

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Sergio Eduardo González Morán