«El autocar no llega a todos los lugares, igual nosotros sí podríamos»

El presidente de los autopatronos, José Crespo, ve con buenos ojos que el Concello se apoye en los taxistas para su plan de transporte a demanda


pontevedra / la voz

José Crespo acudió esta semana al Concello de Pontevedra a escuchar el plan del gobierno local sobre el transporte a demanda, que precisamente se apoyaría en los taxistas. Ve con buenos ojos esta iniciativa y confía en que saldrá adelante. Dice que ayudaría al sector y beneficiaria al ciudadano. Y da argumentos.

-¿Por qué cree que funcionaría un servicio a demanda en el rural, quizás con taxis, y no mejor más líneas de autocares?

-El autocar no llega a todos los lugares, igual nosotros sí podríamos. La dispersión geográfica que tenemos es tan grande que los autobuses no logran llegan a muchos sitios. Además, no todas las carreteras son adecuadas para que pase un autobús.

-¿Confía en que llegue a buen puerto ese plan del Concello para que los vecinos tengan servicio a demanda, con vehículos que serían compartidos?

-Yo confío porque creo que es uno de los temas puntera que ahora mismo tiene entre manos el gobierno local. Desde luego, si por los taxistas es, saldrá adelante. Nuestro sector está dispuesto a colaborar, porque será bueno para los ciudadanos y también para el gremio, que genera bastantes empleos y que está pasando por una situación difícil.

-Habla de situación difícil. Pero aquí aún no llegaron las VTC...

-Estamos muy pendiente por si Uber y Cabify vienen a meter la uña aquí. De momento van a las ciudades mucho más grandes... pero todo puede ser. Desde luego, sería un varapalo muy grande para los taxistas de Pontevedra, que ahora mismo tienen activas 89 licencias. Con esto de las VTC está pasando lo mismo que con la burbuja inmobiliaria. Hasta que todo explote...

-Volvamos al transporte a demanda que plantea el Concello, ¿cómo cree que podría funcionar?

-Yo creo que sería reservado para algunos viajes concretos. Es decir, no vale para todo, para ir de copas a Pontevedra no. Serían viajes para el médico y cosas así, me imagino. El Ayuntamiento financiaría una parte y el usuario otra. Y se daría con taxis. Ahora mismo ya hay algunos clientes del rural que nos llaman.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«El autocar no llega a todos los lugares, igual nosotros sí podríamos»