Más de 400 luces iluminarán la Navidad

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El próximo 5 de diciembre se encenderán todos los adornos, que se extienden por más de sesenta calles

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad empieza a sentirse, pero sobre todo empieza a ser visible. No porque en Vigo hayan acaparado todos los focos por una iluminación fastuosa, sino porque Pontevedra ya ha comenzado la instalación de cerca de cuatrocientos puntos de luz en más de sesenta calles y plazas.

El próximo 5 de diciembre por la tarde, como ya es tradición, será el encendido. Será entonces cuando la Navidad brille con intensidad. Este año habrá novedades con la instalación de cuatro árboles en el corazón de la ciudad. El más grande se levantará treinta metros del suelo en A Ferrería y será visitable, mientras los otros tres se ubicarán en la plaza de Curros Enríquez, la Audiencia y Méndez Núñez. Este último medirá seis metros y será el más pequeño de los cuatro, mientras que el de Curros Enriques alcanzará los diez metros.

Y si los árboles son una novedad, no se queda atrás la bola de seis metros que los pontevedreses podrán visitar para de forma literal, ver la Navidad desde dentro. Estará instalada en el cruce de Daniel de la Sota con Peregrina y García Camba. La balconada de la Casa Consistorial, así como la sede del Concello, en la calle Michelena, también brillarán desde el próximo 5 de diciembre.

Trabajo diario

Los trabajos para tener todo a punto ya comenzaron en la capital de provincia. Les hará falta el tiempo para que la próxima semana esté todo a punto. Este año la iluminación se extenderá a la avenida de la Estación, Josefina Arruti, Avenida de Vigo, María Victoria Moreno, Xeneral Rubín, Loureiro Crespo y la avenida de Lugo, entre otros muchas, que completarán los 400 puntos motivos navideños repartidos entre en el centro histórico, barrios y parroquias como Estribela, Monte Porreiro, A Seca o Ponte Sampaio.

Apenas habrá rincón de Pontevedra en el que nos e sienta la Navidad. Los árboles o la bola artificial son quizás lo más llamativo de la iluminación, pero en la plaza de Ourense se iluminarán camelios con 60 metros de guirnalda con cerca de 900 microlámparas.

La ciudad será luz en pleno invierno, brillará gracias a los arcos instalados en las calles o la decoración de las camelias, un sinfín de motivos navideños para celebrar las fiestas.

La empresa adjudicataria de los trabajos de iluminación es Creaciones Luminosas, que ganó el concurso con una propuesta de 138.913 euros, de los que 22.000 serán para el alumbrado de Carnaval. Pero antes de que llegue la hora de disfrazarse hay que pasar la Navidad.