Y los vecinos de Paradela por fin pudieron actuar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las condiciones meteorológicas permitieron que se representara la resurrección

02 abr 2018 . Actualizado a las 10:59 h.

No guardarán muy buen recuerdo de esta Semana Santa los vecinos de la parroquia de Paradela, en Meis. Este lugar se ha hecho famoso por las escenificaciones de la pasión y muerte de Jesús que un grupo de residentes realizada siempre en estas fechas. Pero en esta ocasión, las condiciones meteorológicas obligaron a suspender buena parte del programa. Por fortuna, el tiempo les concedió ayer una tregua y fueron muchos los que disfrutaron con la actuación protagonizada por mayores y pequeños. Recrearon la resurrección de Jesús, con efectos especiales incluidos.

La actuación de ayer fue el punto y final a un programa que estaba cargado de actividades, pero del cual solo algunas pudieron salir adelante. Las representaciones comenzaron el domingo pasado, con la recreación de la entrada de Jesús en Jerusalén. Y debían haberse retomado el pasado jueves, con la escenificación de la Última Cena. No pudo ser. Tampoco se pudo celebrar el Via Crucis, previsto para el viernes. Así que ayer había muchas ganas de volver a salir a escena y representar el acto final.

La actuación comenzó con mucha puntualidad. Los vecinos recrearon el momento en el que las mujeres van al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesús y se encuentran que está vacío. Petardos y un denso humo hicieron caer a los soldados que lo vigilaban y, de su interior, salió un ángel que anunció a las presentes la resurrección. Es esta una escena donde los más pequeños de la parroquia tienen también su protagonismo. Vestidos de blancos angelitos, tomaronn el centro del escenario para anunciar la buena nueva. Su actuación concluyó con la suelta de globos. Tras las escenificaciones, se celebró una pequeña procesión y, al terminar, la misa. Fue el punto y final a una Semana Santa que ha dejado un sabor agridulce entre los vecinos de Paradela. Confían en que el año próximo, el tiempo sea más favorable.