«El ruido que generamos hace de imán»

Carlos Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

. CEDIDA

El teatro a pie de calle llega un año más gracias a Itineranta, que comenzará hoy y traerá tres días de puro espectáculo.

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con traje, cara de lobos y una batería a ritmo de funky. Así presentará la compañía teatral LA FAM desde Castellón, su espectáculo The Wolves. Una obra que tiene por objetivo el sorprender y mostrar un trabajo complejo y alternativo, que animará las calles de la ciudad hasta límites insospechados.

-Muchos definen el teatro itinerante como el más sorpresivo y directo para disfrutar.

-La calle es el escenario más grande del mundo. Eso te da una gran ventaja. Te permite llegar al público de una manera que no te dan otros medios. No solo está la gente que viene a vernos, también está la gente que vamos a buscar.

-La suya es una propuesta que mezcla percusión y teatro, ¿cómo responde la gente?

-El ruido que nosotros generamos funciona de imán para el público. Es un reclamo muy potente en la calle.

-¿Resulta un reto muy complejo dar forma a un espectáculo de estas características, que no sabe nunca que se va a encontrar?

-Todo parte de una idea inicial que va evolucionando, siempre a mejor. Para The Wolves tardamos seis meses en crear las coreografías, las estructuras... Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible.

-¿Hay referencias a la película de Scorsese «El lobo de Wall Street»?

-En cuando al simbolismo de el animal en ese mundo que son las finanzas, sí; pero luego no hay un personaje específico que se inspire en esa obra. Pudo ser un tiburón de Wall Street, pero nos quedamos con la figura del lobo.

-¿Qué quieren transmitir con este espectáculo?

-Mostramos la locura de la fiesta del capitalismo. Unos personajes que se cuelan en comercios, se cuelgan de balcones, reparten dinero entre el público, bailan... Eso es lo que la gente que acuda hoy a nuestra ruta podrá ver en las calles de la ciudad.