Al Pontevedra le va la copa

área 11 / LUANCO

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

 Los de Luisito no se dejan sorprender y vencen al Marino

17 dic 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

El Pontevedra selló su pase a cuartos de final de la Copa Federación tras derrotar, como ya hizo en el partido de ida disputado en Pasarón, al Marino por la mínima gracias a un solitario tanto de Pablo Carnero en la segunda parte. Luisito aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales y estos no le fallaron.

La igualdad fue la nota predominante de la primera parte. Miki y Carnero, no obstante, dispusieron de las mejores ocasiones en ese tramo del encuentro. Tras unos primeros compases cargados de dudas, el Pontevedra se activó a partir del cuarto de hora. Hasta ese momento el Marino le había causado algún quebradero de cabeza aislado, pero un disparo cruzado de Miki que salió rozando el palo puso sobre aviso al equipo asturiano. Tres minutos después Carnero volvió a meter el miedo en el cuerpo a la defensa local con un zurdazo desde dentro del área que obligó a emplearse a fondo a Davo, el cancerbero local.

Fueron los mejores momentos del Pontevedra en un primer acto que con el paso de los minutos fue perdiendo intensidad y brillo. A la media hora Carnero generó otra opción clara de gol de la nada tras girarse como un bailarín en la frontal, pero su disparo fue detenido por Davo en dos tiempos.

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro no varió un ápice. El Marino avisó con un centro de Dani López que no encontró a César de milagro, pero poco a poco el Pontevedra se recompuso y Pedro a punto estuvo de abrir la lata asturiana después de una combinación con Tomás.

Tras el paso por vestuarios el partido se rompió ya por completo. En cierto modo, los primeros minutos fueron una calcomanía del primer acto. Sobre todo, a raíz del tanto conseguido por Pablo Carnero en situación muy protestada por la parroquia local, que entendía que el delantero se encontraba en fuera de juego cuando recibió el balón.

A partir de ahí el partido se abrió y ambos equipos generaron ocasiones para marcar. El Marino en una falta directa de Dani López que obligó a lucirse a Lloves, y el Pontevedra en una vaselina de Carnero, omnipresente ayer, que se dirigía a la escuadra pero cuya trayectoria fue cortada por el cancerbero local.

En el tramo final del encuentro el Marino arriesgó pasando a jugar con defensa de tres. Ricky, que entró al campo en la segunda parte por los asturianos, tuvo una falta y un remate de cabeza para voltear el marcador, pero el balón no quiso entrar y será el Pontevedra quien estará en octavos de final.

Goles: 0-1, minuto 69, Carneiro

Árbitro: Iglesias Hortal, del colegio asturiano, amonestó a Pablo Suárez, del Marino y a Pedro, Kevin y Carnero, del Pontevedra

Incidencias: Partido disputado en Miramar ante unas 200 personas

Davo, P. Suárez, Samuel, Gabancho (min. 70, Ricky), Dani López; Pablo Hernández, Espolita (min. 88, Boris); César, Omar Álvarez (min. 83,Orselli), Imanol; Álvaro Viña.

Lloves; Loureiro, Pablo, Bruno, Anxo; Pedro García, Kevin Presa, Tomás (min. 83, Abraham), Tubo, Miki (min. 67, Richard), Carnero (min. 75, Borjas)