Aempe ya ha repartido cerca de 3.000 euros entre 34 clientes a través de su campaña "Neste Nadal mergúllate con nós"
30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La campaña de Aempe para promocionar las compras en el comercio de Pontevedra ya lleva repartidos cerca de tres mil euros en premios. Hasta ayer eran treinta y cuatro los consumidores agraciados con cheques compra de 150, 100 y 50 euros, a los que le han dado la suerte una veintena de establecimientos del sector textil, calzado, joyería, óptica, juguetería, alimentación y complementos. Neste Nadal mergúllate con nós, lema de la campaña, comenzó el pasado 15 de diciembre y se prolongará hasta el 16 de enero. Por cada tique de compra, los clientes reciben del vendedor una tarjeta con un código y para saber en el mismo día si son ganadores deben registrarse, introduciendo ese código en la página web www.aempe.com. Hay tres grandes premios de 1.000, 500 y 300 euros que se sortearán el 19 de enero entre todas las tarjetas alfanuméricas registradas, mediante una aplicación informática aleatoria. Pero los otros ochenta y cuatro cheques de menor valor se reparten todos los días de forma automática y aún quedan muchos por salir. En total son unos 8.000 euros en vales y en la campaña participan unos trescientos comercios de todos los ramos. Es importante saber que hay que conservar los tiques de compra, ganadores o no, para poder optar a los premios principales.
A pie de calle
En las pasadas ediciones se implicaron en esta promoción de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Media Empresa más de 30.000 consumidores, la mayoría de la capital, pero también de otras localidades de la comarca, como Poio, Bueu, Marín, Ponte Caldelas, Vilagarcía, O Grove, Cambados, Caldas de Reis, Moraña, A Estrada e incluso de Vigo, lo que demuestra el poder de atracción de una ciudad que apuesta por el comercio de proximidad a pie de calle, permitiendo combinar el paseo y el ocio con las compras navideñas como alternativa a las grandes superficies comerciales cerradas.
Rebajas anticipadas
En el ecuador de la campaña más consumista del año, la mayoría de los comercios de Pontevedra ya ofrecen importantes descuentos de hasta el 50 % y, aunque denotan un ligero aumento de las ventas, las secuelas de la crisis siguen ahí y la remontada es más lenta de lo que sería deseable. A pesar de esas promociones anticipadas, siguen siendo muchos los compradores que mantienen sus hábitos anteriores a la liberación del calendario de saldos y esperan a gastarse la extra en las «verdaderas rebajas de enero», como comenta Ana Domínguez, una veterana empleada de un establecimiento de Michelena. Si nos guiamos por los sondeos realizados por la Federación Provincial de Comercio, cada habitante de la comarca de Pontevedra se habrá gastado en estas fiestas unos 306 euros de promedio, lo que supondría unas ventas de 38 millones de euros. El 14 % de ese montante corresponde a Año Nuevo y el 15 % a Reyes, y el mayor gasto se los llevan los regalos, la alimentación y las celebraciones varias.