Voadora rinde homenaje a Shakespeare en Ponteatro

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

 Un amplio elenco de actores interpretan A tempestade, que se representa esta noche en el Pazo.
Un amplio elenco de actores interpretan A tempestade, que se representa esta noche en el Pazo. voadora< / span>

La compañía representa hoy en el Pazo da Cultura la adaptación de la obra del dramaturgo inglés A tempestade

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Os xoves, bótalle teatro á vida. Este el lema de Ponteatro, el ciclo escénico de otoño promovido por el Concello de Pontevedra, que ofrece hoy la segunda de las siete piezas del programa de este año. La compañía Voadora se sumergirá en A tempestade, adaptación del último texto escrito por Shakespeare, que conserva los diálogos originales del autor recitados sobre un colchón hinchable por un elenco extravagante.

Se trata de una tensa obra experimental sobre la exploración del perdón, la familia, el trabajo y la energía, muchos de los elementos que han ido conformando el lenguaje de la compañía que la representa: la música, la magia, el amor, la comedia y lo onírico.

Un total de nueve actores interpretan este texto de Shakespeare adaptado para la ocasión por el joven dramaturgo Fernando Epelde, premio SGAE de Teatro 2012, Tirso de Molina 2011 y Marqués de Bradomín 2009.Una generación de creadores e intérpretes imprescindibles de la escena contemporánea se unen al equipo habitual de la compañía, dirigidos por la pontevedresa Marta Pazos, que cuenta con dos premios María Casares a la Mejor Dirección y un tercero en el Certamen Nacional de Directores de Escena.

Pazos destacó el fenómeno que se está produciendo entre el público asistente, «que amosan a súa vontade de voltar a ver o espectáculo e de ler a obra orixinal de Shakespeare, xa que non é das máis coñecidas».

A tempestade se estrenó el pasado mes de junio como espectáculo de apertura del festival de teatro contemporáneo de Guimaraes (Portugal), coincidiendo con el Año Shakespeare que conmemora el 450 aniversario del autor. Y entre el elenco de actores figuran Diego Anido, José Díaz, Fernando Epelde, Borja Fernández, Iván Marcos, Olalla Tesouro, Hugo Torres, Guiller Weickerte y Sergio Zearreta.

Voadora es una compañía de teatro creada en el 2007. La libertad escénica con la que encara sus proyectos le ha valido una trayectoria llena de premios, alabanzas y presencia constante en prestigiosos festivales. La concelleira de Cultura, Anxos Riveiro, acompañada de la directora, Marta Pazos, y el actor Hugo Torres, presentaron ayer la obra que se representará esta noche, a las 21 horas, en el Pazo da Cultura.