Los Reyes asisten al 25 aniversario de la promoción de Felipe VI en Marín

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

La visita a la Escuela Naval será el viernes 26 e incluirá rejura de bandera

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Don Felipe y doña Letizia presidirán en la Escuela Naval los actos castrenses del 25 aniversario de la entrega de reales despachos a la promoción de oficiales de la Armada de la que el actual monarca forma parte. La cita es el próximo viernes y esta será la primera vez que ambos acuden a la institución militar de Marín en calidad de Reyes de España.

La estancia de los monarcas en Marín implicará la segunda visita de los Reyes a Galicia este mes, después de que el pasado miércoles participasen en la apertura del curso escolar visitando un colegio del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar.

La asistencia de don Felipe a la Escuela Naval de Marín en septiembre, coincidiendo con las bodas de plata de su promoción, se daba casi por segura tras su ausencia de la entrega de reales despachos del pasado julio. Este año la ceremonia de clausura de la academia militar de la Armada la presidió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que en la del 2013 sí estuvieron los por entonces Príncipes de Asturias.