Alfonso Rueda: «Non hai ningún tapado para o congreso local do PP»

Lars Christian Casares Berg
christian casares PONTEVEDRA /LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El PP abordó ayer en una directiva provincial el reglamento para el cónclave

18 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aún resuena el eco de las palabras de Telmo Martín, el todavía presidente local del PP, cuando anunció la fecha del congreso que del que saldrá su sucesor. «Cantos máis candidatos se presenten mellor», dijo. Pero Moreira continúa siendo el único que ha dado un paso al frente y, ayer, el Partido Popular reunión a su junta directiva provincial para, entre otras cosas, abordar el reglamento del congreso local.

Estuvo Jacobo Moreira en primera fila, en un lugar preeminente, y solo unos minutos antes recibió el respaldo tácito del secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, que, al igual que Rafael Louzán, el presidente provincial del PP, quitó hierro a las palabras de Martín fomentando la concurrencia.

«Eu creo que ese tipo de comentarios obedecen a que cando se abre unha cuestión destas debe estar aberta a todo o mundo. Para que todo aquel que queira se presente. E a partir de aí explicar o que se quere facer en Pontevedra», dijo Louzán. «Eu creo o que dixo Telmo Martín é o que digo eu e calquera cando se abre unha cuestión de estas», apuntaló Alfonso Rueda. «Se a pregunta é que se hai algún tapado, a resposta é que non», dijo sobre otras posibles candidaturas auspiciadas desde el partido para disputar a Moreira un sillón de presidencia local al que ya ha anunciado que concurrirá. «Cada un controla os seus tempos. El é o que está asumindo unha tarefa municipal que non é fácil», dijo Louzán sobre Moreira. Aunque sobre las dificultades para encontrar un cartel con un mayor tirón en Pontevedra, Louzán se mostró rotundo acerca de la fortaleza de la agrupación local pontevedresa, que cuenta con 2.189 afiliados. «Por suposto que hai canteira na cidade de Pontevedra -dijo a preguntas de los periodistas-. Hoxe en día estar á fronte dunha candidatura non é unha cuestión fácil».

La junta directiva provincial sirvió ayer también de despedida para Agustín Hernández, el conselleiro de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras, que pasará a ocupar la alcaldía de Santiago tras los escándalos judiciales y políticos que forzaron la renuncia del actual regidor. Una cerrada ovación recibió a Hernández, para quien Alfonos Rueda tuvo unas palabras de reconocimiento: «Con que o seu substituto sexa a metade de bo...», dijo.

«Eu creo que o que dixo Telmo Martín é o que di calquera cando se abre unha cuestión destas»

Alfonso Rueda

«Cada un controla os seus tempos, Jacobo Moreira é o que está asumindo unha tarefa que non é fácil»

Rafael Louzán