La sentencia de los sueldos del PP se ejecutará sin tener que tocar el presupuesto

Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

La contratación de un administrativo para el grupo de la oposición se formalizará modificando el cuadro de personal

18 feb 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

La fórmula urdida por el gobierno local (BNG-PSOE) para ejecutar la sentencia que devuelve dos dedicaciones exclusivas al PP permitirá ejecutar el fallo sin tener que modificar el presupuesto municipal. El bipartito resolvió conceder esos dos salarios a mayores con efectos del 20 de diciembre, pero mañana aprobará en pleno un nuevo régimen de dedicaciones exclusivas que volverá a dejar a la oposición con un único sueldo municipal.

De esta forma, solo abonará tres dedicaciones durante dos meses, de diciembre a febrero, y el dinero de las dos a mayores saldrá de la partida presupuestaria de «retribucións de altos cargos», que con un montante de 682.000 euros para este año ya prevé un sueldo más de los que en realidad se abonan. Lo confirmó ayer el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo (BNG), que señaló que se hará una modificación en esa partida para afrontar el abono de las dos nóminas a mayores durante dos meses. Será el grupo del PP el que determine qué concejales cobrarán.

En cuanto a la contratación de un administrativo para el grupo de la oposición, tampoco obligará a modificar el presupuesto ya que el Concello tiene vacantes en su cuadro de personal y la contratación se hará cubriendo una de estas.

El PP ya dispuso de un cargo de confianza entre junio del 2011 y agosto del 2012, cuando por una resolución de la alcaldía se eliminó este puesto. Aunque la sentencia de los sueldos no atendió la reclamación del PP para reponerlo, el gobierno local acordó restaurar este puesto laboral en el nuevo régimen de dedicaciones exclusivas que aprobará en el pleno de mañana.