Sospechan que dos niños de 12 y 14 años iniciaron el fuego de un casa abandonada
PONTEVEDRA CIUDAD
Los bomberos tuvieron que volver de madrugada al reactivarse las llamas
19 dic 2013 . Actualizado a las 18:56 h.Minutos antes de las seis de la tarde de ayer, una espectacular llamarada procedente de una vivienda abandonada ubicada en la plaza de Campo do Boi llamaba la atención de propios y extraños. La humareda consiguiente, visible desde numerosos puntos de la ciudad de Pontevedra, no hizo sino que acrecentar la expectación y numerosas personas asistieron a las labores de extinción de los Bomberos.
La policía sospecha que el fuego pudo ser iniciado por dos niños de 12 y 14 años. Además, varios vecinos confirmaron que en los últimos días se habían visto a menores jugando con fuego en el interior de la vivienda..
En todo caso, dada las propias características de la construcción, los bomberos optaron por atacar el fuego desde el exterior. Miembros del retén desplegado tuvieron que emplear mazas para abrir un boquete en una de las puertas de acceso a la casa que estaba tapiada con bloques de cemento y, de este modo, poder sofocar el fuego.
La vivienda si ya estaba bastante dañada, aún lo quedó más por culpa del efecto de las llamas. Y es que parte del tejado se vino abajo, lo que, en gran medida, contribuyó a imposibilitar que se pudiera llevar a cabo la extinción del incendio desde el interior.
Hasta la plaza de Campo do Boi se desplazaron también dotaciones de la Policía Local de Pontevedra, cuyos integrantes verificaron que no se habían producido heridos. Por lo tanto, los daños quedaron delimitados a cuestiones estructurales.
Tras aproximadamente dos horas y media, los bomberos dieron por extinguidas las llamas y pudieron regresar a base.
Este fuego no fue la única intervención que tuvo ayer el personal del servicio contraincendios de Pontevedra. Y es que de madrugada se tuvieron que desplazar hasta la rotonda de O Marco, en Tomeza, donde ardían varias contenedores de basura.
Horas antes, tuvieron que proceder a la apertura de una vivienda en Raxó, en Poio.
Incendiario de Barro
Por su parte, la Policía Autonómica detuvo a un vecino de Barro por un incendio por imprudencia del 12 de diciembre.