Multa por incluir a una clienta por error en un fichero de morosos

La Agencia Española de Protección de Datos impuso dos sanciones de treinta mil euros a Telefónica


Pontevedra / La VOz

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto dos multas de treinta mil euros a Telefónica de España por otras tantas faltas graves por haber incluido erróneamente a una clienta de Poio en un fichero de morosos. Y todo porque la compañía de telecomunicaciones, aparentemente, asoció el documento de identidad de la denunciante con otro cliente titular de una línea que había generado una deuda impagada de algo más de 257 euros.

La mujer descubrió esta situación cuando, en octubre del 2010, intentó formalizar un contrato de Internet en una tienda de telefonía. Al saltar su nombre en el fichero citado, el contrato no se pudo formalizar y la vecina de Poio denunció ante la Guardia Civil una supuesta usurpación de personalidad.

Protección de Datos concluye que la empresa no fue diligente a la hora de formalizar el contrato de la línea deudora. Esta resolución es recurrible ante la Audiencia Nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Multa por incluir a una clienta por error en un fichero de morosos