Era jueves y los funcionarios salieron a la calle para movilizarse. Ayer retomaron esta iniciativa que arrancó a finales del 2012 y que duraría en un principio hasta que se aprobasen los presupuestos de la Xunta. Aunque este aspecto ya se cumplió, los empleados públicos del edificio Campolongo continuarán con estas protestas. «Ata o próximo 7 de febreiro seguiremos protestando fronte ao edificio», señaló María Isabel Martínez Epifanio, delegada de la CIG, que reconocía ayer que «a xente está máis animada que antes porque estamos con novas accións». Esta semana han empezado a pegar en los cristales del inmueble papeles reivindicativos. Esta es la primera de las acciones de este año, pero un grupo de trabajadores están trabajando en sorprender el próximo jueves y no descartan que durante el Carnaval haya una movilización diferente.
En la concentración de ayer, los más de 200 empleados públicos que salieron a la calle en la hora del café estuvieron respaldados por dos miembros de AGE en el Parlamento. «Dixéronos que nun primeiro momento ían vir os de PSOE , AGE e BNG, pero só viñeron dous de Alernativa Galega de Esquerda», explicó Martínez Epifanio, tras la concentración.
Los funcionarios reclaman con estas concentraciones que se frenen ya los recortes salariales a su colectivo. Tras la bajada salarial aplicada a los funcionarios en el 2012, el Ejecutivo central suprimió la paga extra de Navidad en todos los funcionarios. Solo en la comarca de Pontevedra suman más de 14.000 empleados públicos.
«A xente está máis animada que antes porque estamos preparando novas accións de protesta»
Martínez Epifanio