La lluvia como reclamo turístico en Ferpalia

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Ferpalia se clausura hoy tras dos días de espectáculo y gastronomía

16 dic 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

La lluvia no ha frenado las ganas de divertirse y de reivindicar la ciudad como destino turístico. Al ritmo de Cantando bajo la lluvia y desafiando al temporal Nicky, los pontevedreses ensayaron ayer la coreografía para demostrar que la lluvia no solo es arte en Santiago. Lo hicieron participando en un flashmob en A Peregrina. Y a pesar de tratarse de una concentración espontánea e improvisada, los asistentes derrocharon buen humor y dotes de danza para aprender los pasos en pocos minutos.

El resultado final sorprendió a muchos paseantes que miraban el espectáculo con ganas de adentrarse en él y seguir el ritmo que marcaba un zancudo, con el que Turismo de Galicia quería promocionar su marca turística dentro de Ferpalia.

Entregaron un llamativo paraguas blanco a cada persona y al ritmo de los pasos de baile agitaban los paraguas para dar vistosidad al acto. No hubo fallos. La lluvia les dio una tregua, a pesar de que ayer reivindicaban su belleza.

El organizador del evento y socio del Rincón de los Sentidos, Juanín García, explicó en la presentación de la feria de turismo esta semana que con este acto se hará un producto audiovisual que dará a conocer la ciudad a través de las redes sociales. Nace una nueva forma de promocionar la capital del Lérez y toda Galicia, después de cerrar el puente de diciembre con una ocupación que no superó el 40 %.

A escasos metros de A Peregrina, las carpas de Ferpalia continuaban con su actividad de promoción gastronómica. Aquí la lluvia ya no era belleza y la coincidencia de la feria con el temporal deslució la primera edición urbana de Ferpalia. La gastronomía y su maridaje con los vinos gallegos centran la atención bajo las carpas de la Alameda. Junto al Principado de Asturias, comunidad invitada, se promociona Sanxenxo, que sortea dos fines de semana con alojamiento y desayuno en el hotel Galatea y La Costera, así como cinco cheques regalo para dos personas en restaurantes de la villa. La Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) también quiso estar en la feria para promocionar su servicio de empleo. Por un lado, ayudan a los empresarios a buscar el perfil demandando y por otro, son centro asociado al Servicio Público de Empleo de Galicia.

Aunque en un primer momento promocionar Galicia desde dentro no parecía una idea muy productiva, la organización ha encontrado un equilibrio en la promoción de la gastronomía que ha logrado llevar a los pontevedreses a asistir a la feria.

reportaje flashmob en a peregrina