La ciudad siente la huelga

A la protesta contra los recortes educativos se sumó ayer un encierro de estudiantes de Belas Artes y Conservación


pontevedra / la voz

La segunda jornada de huelga en la educación convocada por el Sindicato de Estudiantes en contra de los recortes educativos y de la reforma de la LOE se dejó sentir ayer en las calles de Pontevedra. Las consignas de los alumnos se mezclaron por la mañana con los eslóganes de los partidos políticos, que apuran la recta final de la campaña electoral.

El mayor respaldo, según fuentes sindicales, se registró en bachillerato y el seguimiento fue menor en la ESO. Alumos de varios institutos se movilizaron por la ciudad a golpe de bocinas y pancartas con lemas contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y otros en los que se podía leer «Recortade privilexios, non dereitos». Un grupo de alumnos terminó su protesta bajo una insistente lluvia frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno, donde se pudo ver una pancarta de Galiza Nova contra los recortes y a favor de una enseñanza pública «en galego e de calidade».

La enseñanza universitaria también se sumó a la reivindicación contra los recortes educativos. Un grupo de alumnos de Belas Artes y de Conservación e Restauración de Bens Culturais decidieron, tras una asamblea convocada a media tarde por el colectivo Pecharte, encerrarse y pasar la noche en la facultad. Una de los portavoces, Tamara Alonso, comentó que se trata de una primera acción, pero que la intención es que haya más. «É un primeiro paso, pero temos contactos con outras facultades», comentó. Los estudiantes sostienen que «non existe futuro sen educación» y que con la reforma «non hai futuro».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos

La ciudad siente la huelga