El director del Surf Pantín Classic y un ex del COE abren hoy la feria Bolcotur

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El montaje se ultimaba ayer por la noche para la apertura de la feria turística de hoy.
El montaje se ultimaba ayer por la noche para la apertura de la feria turística de hoy. ramón leiro< / span>

17 oct 2012 . Actualizado a las 06:54 h.

Turismo y deporte. Los ingredientes del cóctel -con el que se pretende revitalizar el sector turístico en Pontevedra y dar un impulso a las contrataciones de los mayoristas- los servirán hoy el director del campeonato de surf Pantín Classic, Marcos Rodríguez Blanco; y el exdirector del Comité Olímpico Español (COE) Jesús Hermida Cebreiro.

Ambos serán los encargados de abrir hoy la feria Bolcotur, la bolsa de contratación turística que se ha disgregado de Ferpalia para centrarse en una promoción especializada. Hoy se celebra la primera jornada de Bolcotur, pero la feria se prolongará hasta el viernes.

Al finalizar el evento, que se celebrará en el edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra, los organizadores esperan haber cerrado unas dos mil quinientas entrevistas, lo que, según los promotores, desencadenará el 75 % del valor total de las contrataciones anuales en Galicia. Participarán treinta agencias mayoristas de toda España y Portugal y unos ciento cincuenta hoteles. Eso será especialmente el viernes, en la jornada destinada al cierre de operaciones entre profesionales.

Pero antes, durante las jornadas de hoy y mañana, se celebrará el salón abierto al público. Se explicarán, entre otras cosas, las posibilidades turísticas de Galicia con experiencias como el Pantín Classic o cómo se organizan grandes eventos, de lo que hablará también hoy Joaquín Bachs Carré.