El PSOE lleva a la calle su candidatura para hablar de políticas antiexclusión

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Patricia Vilán dice que los socialistas son la garantía de que se considere en la Xunta «a opinión de Pontevedra»

20 sep 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

La candidatura del PSOE por la provincia, casi al completo, en la plaza de A Verdura. Los socialistas quisieron pisar ayer la calle para denunciar las políticas de Alberto Núñez Feijoo, sinónimo, según el PSOE, de exclusión social. El número uno de la candidatura, Abel Losada, defendió ante un grupo de simpatizantes y algunos curiosos congregados en la plaza que el PP ahonda en las diferencias sociales. Atribuyó al presidente de la Xunta la apuesta por un modelo que quiebra la convivencia, ahonda las diferencias entre quienes más tienen y los que menos y es incapaz de frenar el paro en la provincia de Pontevedra.

El copago farmacéutico, que prometió suprimir para los pensionistas, fue uno de los ejemplos esgrimidos por Losada. Cifró en 33 millones de euros el ahorro que se logra con el copago en el caso de los jubilados. Y lo puso en relación con el gasto total del Sergas, «máis de tres mil millóns», para avanzar en la tesis socialista de que las medidas del PP en educación o sanidad van encaminadas al desmantelamiento del sistema. «Cando se debilita o público sempre aparece o privado», dijo Losada. Para él, el ejemplo más claro es el hospital de Pontevedra.

Patricia Vilán, la número dos de la candidatura -que ejerció como anfitriona al ser, junto a Xosé Manuel Civeira, la propuesta local para la lista del PSOE por la provincia- aseguró que solo Pachi Vázquez, el líder de los socialistas, puede cerrar el paso a Núñez Feijoo y, con su derrota en Galicia, a las políticas de Rajoy. Aseguró además que es el único garante para que se considere «a opinión de Pontevedra».