El Colegio de Médicos de Pontevedra puntualizó ayer que no tiene «ningún tipo de animadversión», ni ha hecho «valoración política u otra» de los candidatos en el proceso de selección de las plazas de jefes de servicio del CHOP.
Respondió así a las críticas recibidas por parte del doctor Isauro Gómez Tato, en las que este galeno lamentaba el posicionamiento del órgano colegial respecto a la cobertura de la jefatura de Psiquiatría por la que compite con el actual responsable Víctor Pedreira. «Este Colegio en ningún momento ha realizado juicios de valor sobre la profesionalidad y capacidad de los aspirantes a esa plaza, ni de su trayectoria curricular, tampoco de los miembros profesionales de los tribunales, si bien es ya el tercero que se nombra por defectos de forma».
El Colegio se reafirma, no obstante, en la petición de cese del gerente del CHOP «en base a las decisiones arbitrarias que se vienen tomando, contrarias a la justicia, a la razón y a las leyes», en procesos de expedientes disciplinarios abiertos y destituciones de jefes de servicios. Aclara que su intervención se produjo tras haber solicitado amparo los afectados y recuerda al doctor Gómez Tato que tiene abiertas las puertas del Colegio y está en su derecho de tomar las medidas legales que estime oportunas.