Las dos copas de campeón de Europa y la del Mundo causaron furor ayer en la Alameda
07 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Village Club de la Selección Española instalado en el paseo de Montero Ríos se convirtió ayer en la gran fiesta de la afición de la Roja, en vísperas del partido que España jugará hoy en Pasarón contra Arabia Saudí.
Miles de personas, niños, mayores y familias enteras llegadas de distintos lugares de la provincia -incluso del resto de Galicia- tomaron el recinto para disfrutar de un montón de actividades. Pero, sin duda, lo que más expectación provocó fue la exposición de las dos copas de Europa y la Copa del Mundo, con las que los aficionados pudieron fotografiarse.
Bajo un sol de justicia, pontevedreses y visitantes aguantaron colas de hasta dos horas para entrar en la carpa del museo itinerante de la Selección, que alberga la colección Pablo Ornaque. Dentro se encontraron con piezas únicas, testimonio de los 100 años de historia de la Real Federación Española de Fútbol y con la Copa del Mundo y las dos europeas ganadas en el 2008 y en el 2012 respectivamente, expuestas por primera vez las tres juntas y de las que solo España puede presumir hoy a nivel mundial.
Nadie quiso perder la oportunidad de inmortalizar su imagen con tan magníficos trofeos. Maricarmen y Pedro vinieron de Vilanova con sus dos hijos y cuando llegaron a la Alameda pontevedresa a las cuatro y media de la tarde ya se había formado la cola para ver las copas. A las seis seguían esperando su turno para entrar. La cosa iba lenta y, por fin, a las seis y media lo consiguieron. Estuvieron en el interior de la carpa- museo apenas un cuarto de hora «pero mereció la pena». Tienen su foto.
Sorteo de entradas
El que más y el que menos iba también con la ilusión de conseguir in extremis entradas para el partido de hoy. En la carpa del ClubSelección.TV sorteaban localidades entre quienes se registraban como usuarios del portal, una web de referencia en Internet para los amantes del fútbol. Pero la inmensa mayoría tuvo que conformarse con asistir ayer al entrenamiento de los chicos de Del Bosque en el nuevo campo de Pasarón. Y otros ni eso.
En otros stands, los aficionados consiguieron camisetas, gorras, bufandas y banderas de la Roja, tras mostrar su destreza con el balón en diversas pruebas virtuales o reales montadas por los diferentes patrocinadores de este multitudinario evento festivo. La marea de público fue constante desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Y hoy habrá más, desde las 14 hasta las 24 horas.