Un certamen de danza congrega a centenares de personas llegadas de varios países en el hotel Carlos I Silgar
17 mar 2012 . Actualizado a las 06:56 h.Sensualidad y pasión. Estos son los dos adjetivos que mejor describen el Zouk, un tipo de baile latino que proviene de las Antillas francesas y que se ha puesto de moda. Tanto, que cada año se organizan hasta una decena de congresos en toda España en el que los amantes de estos ritmos calientes se dan cita para aprender y para enseñar. Este fin de semana, el certamen llega a Sanxenxo de la mano de Luciano Gómez. Las clases y exhibiciones se prolongarán hasta el domingo en el Carlos I Silgar.
«El Zouk es un baile muy sensual, como la Lambada pero con movimientos más lentos y suaves», explica Isabel Naveiro, una de las organizadoras del certamen. Es típico de Brasil y Francia pero, actualmente, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Por eso en la cita de Sanxenxo estarán presentes bailarines y profesores de Praga, Rusia, Alemania, Asturias, Brasil y, por supuesto, de toda la provincia de Pontevedra. Y es que este estilo de danza despierta pasiones.
El congreso de Sanxenxo comenzó ayer por la tarde. En los salones del Carlos I Silgar, decenas de bailarines se reunieron para asistir a una de las clases impartidas por los profesores más expertos o, simplemente, para ensayar para la fiesta de la noche. Porque los participantes en esta iniciativa tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido en una de las dos celebraciones que se organizarán. La más popular es, sin duda, la de mañana por la noche. Seiscientas personas se congregarán entonces con un único objetivo: mover las caderas al compás de las de su acompañante.
600 personas.