Feiraco prepara la oferta definitiva para pujar por la planta láctea de Clesa

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los trabajadores confían en el movimiento de los inversores para pasar página y que la marca no sufra más

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La venta de la planta de Clesa en Caldas de Reis podría cerrarse antes de que acabe el año. Ese horizonte fue el que trasladaron el pasado jueves en Madrid los administradores concursales a los miembros de la comisión municipal de seguimiento. La mejora de las dos ofertas económicas que hay presentadas -Feiraco (10,2 millones de euros) y Lácteos Tambre (12)- es algo que persiguen los administradores.

De momento nadie quiere hablar de cifras. Feiraco, que lidera uno de los proyectos junto a once cooperativas, está preparando la oferta definitiva para pujar por la factoría de Saiar, una documentación que incluye «más conceptos» que la parte meramente económica. Su director general, José Luis Antuña, señaló ayer que el plan de negocio se mantiene en los mismos términos, aunque se están reconsiderando algunas cosas.

«Si es posible cerraremos la oferta esta semana, aunque nos falta alguna confirmación como saldos del juzgado», apuntó el directivo. Una de las cuestiones fundamentales es la disponibilidad de los recursos, ya que una vez que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid decida, hay que pagar al contado.

El proceso está siendo demasiado largo, no solo para los trabajadores y para la marca Clesa. A ello se refirió también José Luis Antuña: «Presentamos la oferta el 22 de septiembre y nunca creímos que se iba a demorar tanto, aunque sus razones tendrán los administradores concursales y el juez».

Este periódico intentó ayer sin éxito recabar una valoración de Lácteos Tambre para conocer la marcha de la oferta que encabeza la empresa con sede en Sigüeiro (Oroso).

Respecto a la venta, se plantean dos opciones. Una pasa porque los administradores concursales elijan una de las dos ofertas y el juez autorice la venta. La otra alternativa es que se fije una subasta y se convoque a las partes fijando unas condiciones iguales para los dos. Mientras tanto, la plantilla sigue manteniendo la producción de la factoría bajo mínimos.

«Presentamos la oferta el 22 de septiembre y nunca creímos que se iba a demorar tanto»

José Luis Antuña