El alcalde y su mujer vuelven a participar en el torneo de mus que organiza anualmente la asociación vecinal
08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.A pesar de que este año se celebra la 13 edición del campeonato de mus de la Asociación de Vecinos San Roque, la cifra no asustó a los participantes, que igualaron en número a los del pasado año, demostrando que pasan de supersticiones. En total, participan treinta parejas, cinco de ellas mixtas, cifra esta casi récord en este abierto, la misma que se registró en el 2006.
Entre ellas figura el alcalde, Miguel Anxo Fernández, y su esposa, María José Pedrós, quienes, por cierto, no empezaron con buen pie, pero todavía quedan muchas partidas por delante.
El resto de las parejas mixtas están formadas por Daniel Vidal e Idoya Segura, Enrique Castro y Nuria Lorenzo, Rafael Alonso y Eloisa Montoto y Carlos Núñez y Romy Cores, una de las más veteranas de este certamen. Las 25 parejas restantes están integradas únicamente por hombres.
El campeonato comenzó el pasado lunes, y como mínimo, durará entre tres y cuatro semanas, como comentó Fernando Tomé, a cargo de la organización y que también compite con su pareja de siempre -de juego, estamos hablando-, Eduardo Piquenque.
Los jugadores están divididos en cuatro grupos y disputarán al menos siete partidas, antes de pasar a las siguientes rondas.
El campeonato se desarrolla, como es habitual, en las instalaciones del Centro Social de Mafari, cedidas para este evento, en la calle Almirante Matos, en horario de 18 a 0 horas, de lunes a viernes. Habrá premios para la práctica totalidad de los participantes.