El Fabril firmó la victoria más desahogada de la temporada (4-0) ante un Pontevedra inoperante que apenas inquietó a Felipe Ramos durante todo el partido. Los coruñeses cogen aire y además ganan el golaveraje a un rival que queda hundido en las profundidades de la Segunda División B.
La tensión se respiraba en Abegondo desde el calentamiento. Los dos equipos consideraban este duelo como esencial en sus aspiraciones de permanencia, por lo que no había mucho tiempo para pensar en las numerosas ausencias que asolaban a pontevedreses y coruñeses. Finalmente, Quintana se quedó fuera de la convocatoria y fue el meta del filial Sergio Ríos quien tuvo que defender los palos de la meta granate.
Sin embargo, solo hubo un equipo sobre el tapé de Abegondo. El Pontevedra quiso enmarañar el partido en la medular, pero el castillo de naipes de Castro Santos se cayó al primer soplido local. El Fabril se adelantó en el marcador en su primera aproximación en el minuto 13 en una falta ejecutada por Dioni y convertida en gol por Alfonso en propia meta.
No hubo tiempo ni para lamentaciones. El Fabril asestó la segunda puñalada en un pase de tira líneas de Añón que Dioni no desaprovechó para batir a Ríos.
Apenas habían transcurrido quince minutos y el Pontevedra ya estaba grogui sobre el terreno de juego. El único argumento de los de Castro Santos era colgar balones desde la banda para que Iban Espadas obrase un milagro. De hecho, el delantero no gozó de su primer remate a puerta hasta el minuto 30, en una acción en la que, entre Rochela y Felipe Ramos, enviaron el balón a córner. David Añón, en dos ocasiones, y Dani, de tiro desde la frontal, rondaron el tercer tanto, que prácticamente hubiera sentenciado el envite.
Tímido intento de reacción
Con el 2-0 comenzó la segunda mitad y al Pontevedra le entraron las prisas. Empezó achuchando: primero con una caída en el área de Espadas, que sus compañeros reclamaron como penalti, y luego con una falta lateral rematada por Sergio Castaño rozando el palo de la meta deportivista.
Pero el efecto gaseosa apenas duró diez minutos, los que necesitó el Dépor B para restablecer el dominio inicial y sentenciar el duelo en dos fallos garrafales de la defensa granate. El omnipresente Dioni peleó un balón en el área y Juan Carlos de tiro raso, desde la frontal, batió a un desafortunado Sergio Ríos.
Con el 3-0 aparecieron los nervios en los visitantes y Yahvé sufrió una rigurosa expulsión por entrada por detrás a Vela cuando el rapidísimo extremo se marchaba en una peligrosa contra. El futbolista coruñés volvió a ser de los mejores de su equipo ayer y, en sus botas tuvo el cuarto en jugadas individuales que volvían loca a la defensa visitante. Una zaga que cometió un gigantesco error en cadena en el 4-0, que marcó Fran a placer tras un saque de esquina botado por Juan Carlos.
Los últimos minutos fueron una auténtica pesadilla para el cuadro visitante. Se mostró como un equipo con espíritu inerte, que o reacciona de inmediato o acabará con sus huesos en la Tercera División.
Felipe Ramos; Fran, Rochela, Vieytes, Raúl García (Jona, min 86); Vela, Dani (Martin, min 83), Dinís, Añón (Luis Ángel, min 79); Dioni; y Juan Carlos
Goles: 1-0, min 13; Dioni. 2-0, min 16; Dioni. 3-0, min 60; Juan Carlos. 4-0, min 77; Fran González.
Árbitro: Román Román (Castilla y León). Exxpulsó por roja directa a Yahvé (67). Amarillas a Felipe, Juan Carlos; Santi Amaro, Adrián Cruz, Aitor y Sergio Castaño.
Incidencias: Dos mil espectadores en Abegondo. Alrededor de 500 se desplazaron desde Pontevedra en autobuses y coches particulares.
Sergio Ríos; Castaño, Castells, Alfonso (Rubén Pardo, min 46), Claudio; Aitor, Santi Amaro, Adrián Cruz (Rubén Reyes, min 46), Aicart, Yahvé; y Espadas (Teo, min 63).