Siete atletas de la Gimnástica, entre los diez primeros

La Voz LA VOZ/PONTEVEDRA.

PONTEVEDRA

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación Española de Atletismo acaba de hacer pública la lista de los mejores deportistas del año pasado. La Gimnástica no puede salir mejor parada porque siete de sus miembros han sido situados entre los diez mejores del ránking nacional absoluto en sus respectivas pruebas.

Gustavo Dacal se convierte en el atleta más destacado del club con una segunda posición en el lanzamiento de jabalina, con una marca de 76,21 metros. Le sigue Jean Marie Okutu en el salto de longitud con un registro de 7,69. El marinense solo es superado por un rival en la categoría promesa.

Además, en la sexta plaza se encuentran tres deportistas. Uno de ellos es Víctor Gallego, con un mejor lanzamiento de 54,06 metros en disco. Julián Ortiz comparte ese privilegio en los 110 metros vallas, con un crono de 14,37 segundos, al igual que Santi Ferrer en la prueba de decatlón. Su registro es de 6.447 puntos. Estos dos últimos son terceros en la clase promesa.

Y en la novena posición figura Mario García en pértiga con un mejor salto de cinco metros. Es cuarto en promesa, de la misma forma que el equipo de relevos 4x400 metros lisos masculinos.

En la categoría de noveles también sobresale la figura de José Puertas, tercero en la prueba de 20 kilómetros marcha. Miguel Ángel Blanco es séptimo en la misma distancia. Asimismo, Paula Mayobre tiene el honor de ocupar el tercer puesto en los 5.000 metros. Mishael García es noveno en 400 metros vallas y Cristian González décimo en 400 lisos.

Sexto masculino por equipos

Por equipos, la Real Federación Española de Atletismo le otorga a la Sociedad Gimnástica la sexta posición en categoría masculina con 3.215 puntos, la mejor de su larga trayectoria deportiva. En promesa figura un lugar más abajo con un total de 768 puntos. A nivel global, la longeva entidad pontevedresa es décima con 5.010.