El Colegio de Economistas de Pontevedra distingue a José Luis Pego y a la ex ministra Elena Espinosa

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ.

PONTEVEDRA

30 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Colegio de Economistas de Pontevedra ha acordado distinguir este año con su galardón anual a José Luis Pego Alonso, actual director general de Caixanova y unos de los negociadores del proceso de fusión de la gran caja gallega, rubricado ayer en A Coruña. «Con la concesión de este premio -aclaran desde el colectivo- el Colegio de Economistas de Pontevedra busca reconocer públicamente la trayectoria de un colegiado, que haya destacado profesionalmente a lo largo de los últimos años».

Los colegiados destacan «sobre todo la labor desempeñada a lo largo del proceso de fusión de las cajas gallegas» para hacerle acreedor del Premio Economista del Año. Abundan además los colegiados en la «andadura académica de don José Luis Pego, miembro colegiado de esta entidad profesional».

El Colegio de Economistas de Pontevedra ha concedido además este año su insignia de oro a la ex ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. La insignia a Espinosa ya le fue impuesta el pasado día 26, con motivo de la celebración de la asamblea general del colegio. Será el próximo día 17 de diciembre cuando José Luis Pego recibirá el Premio Economista del Año, durante la celebración de un acto institucional en los salones del hotel Pazo de los Escudos, en Vigo. El decano presidente del colegio, Juan José Santamaría Conde, será el encargado de entregar el premio a Pego.