Más de un centenar de constructoras compiten para ejecutar las casas de cultura de Dorrón y de Adina

La Voz SANXENXO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

El Concello de Sanxenxo revelará el lunes las ofertas presentadas por más de un centenar de empresas que optan a la construcción de las casas de cultura para Dorrón y Adina. De hecho, para la infraestructura que se acometerá en una parcela de titularidad pública en una de las dos bolsas de suelo urbanizable de A Granxa se han presentado 57 firmas de contrucción.

Para llevar a cabo la casa de cultura de Adina, que se ubicará en la plaza del pueblo, concurren al concurso 58 empresas.

El Ayuntamiento desembolsará más de 700.000 euros para acometer estas dos instalaciones, infraestructuras que permitirá a los vecinos de ambas parroquias celebrar allí reuniones y otro tipo de actividades.

Fuentes municipales subrayaron que las dos edificaciones compartirán diseño y dimensiones, de forma que tendrán una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en una sola planta.

Según el gobierno local, los proyectos contemplan que ambas casas de cultura cuenten con un salón de actos -con amplio acceso para facilitar la carga y descarga de material para la realización de actuaciones o bailes- , una sala de formación, despachos, porche, almacén, así como aseos, vestíbulo y cuarto de instalaciones.

En relación con la edificación para la parroquia de Adina, se levantará sobre una parcela de 7.624 metros cuadrados que además dispone de un área recreativa, un parque infantil y espacios libres.

Recintos escolares

Hoy esta previsto, por otro lado, que se conozcan las ofertas presentadas para llevar a cabo las obras de mejora que se ejecutarán en los colegios públicos de Portonovo, Noalla, Sanxenxo, Nantes, Dorrón y Vilalonga. El acto se celebrará a partir de las 10 horas en el Concello.