Solo treinta días para crear adicción

PONTEVEDRA

La firma Diane Von Furstenberg abrió en Sanxenxo la primera Pop up Store de la marca en España, es decir, un local que solo funcionará durante el mes de agosto este verano

01 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El glamur ha hecho escala en Sanxenxo. Solo 30 días. Nada más que durante agosto, la firma americana Diane Von Furstenberg tendrá abierta una tienda en el puerto deportivo Juan Carlos I. Es lo que ellos llaman una Pop-up Store, un local que abre sus puertas de manera puntual durante este mes. Pero la división de lujo de la compañía Reig Capital Group, propietaria de la exclusividad de la firma para la península, ha escogido Sanxenxo como enclave perfecto para abrir el único local de estas características en todo el país. La firma DVF solo dispone de una tienda en Madrid desde octubre del 2007.

Aunque en su interior se pueden encontrar algunas prendas rebajadas del verano, DVF tiene a la venta la Nomad Collection. Ropa inspirada en el estilo aventurero con líneas muy vaporosas, que traen de cabeza a las celebrities españolas. Entre las habituales del local de la calle Claudio Coello de Madrid, están Patricia Conde, Mar Saura, Mónica Cruz o Marina Danko.

¿Sanxenxo?

¿Y qué ha traído a la firma Diane Von Furstenberg hasta Sanxenxo solo en el mes de agosto? Detrás de este secreto está Estefanía Rodríguez, Brad Manager de DVF para España, y Sagra Maceiras, directora de la división de Retail y Lujo de Reig Capital Group. Ambas son gallegas y saben que aquí se mueve la élite. Aunque esta previsto abrir hoy, el buen ritmo de trabajo les permitió arrancar hace un par de días. Sin embargo, el glamur llegará el 6 de agosto. «No habrá un superopening porque solo es un mes, pero si habrán una acto», explica.

Propiedad exclusiva

Reig Capital Group no solo gestiona DVF para España, también tiene participación en la franquicia de Madrid de la firma de zapatos que Carry Bradshow popularizó en Sexo en Nueva York: Manolo Blanik. Y a nivel internacional, se encarga de la marca de joyas Vasari y Azzaro, firma francesa de alta costura. DVF esconde un secreto español. Además de vivir en España durante un año, compartió clase con el ex presidente del Gobierno Felipe González. Una mezcla un tanto surrealista si se tiene en cuanta que en la misma agenda telefónica, la diseñadora tuvo el teléfono de Andy Warhol o Mick Jagger.

Reina del verano

Después de la críticas que recayeron sobre la primera gala de Reina del Verano, los miembros de la organización se han puesto las pilas y esta noche han acortado la celebración en el hotel Juan Carlos I. De las cien candidatas, solo pasarán 50. Para tomar la decisión y no alargar el evento, las chicas harán un pase privado a las 20.00 horas delante del jurado. A la pregunta de porque tanta candidata, Néstor Erramouspe, aclaró que todas tienen derecho a desfilar. A ver si algunas mejoraron 15 días después. Aunque no será hasta el 8 de agosto cuando escojan a la reina y las dos princesas del verano gallego. Va a estar complicado escogerlas.

Una marca, tres vinos

Martín Códax aprovechó la fiesta del Albariño para presentar en el Pazo de Ulloa Alma Atlántica. Cerca de 150 invitados no solo probaron los tres caldos al ritmo de la Atlantic Soul Jazz Band, sino que degustaron la exclusividad en forma de aperitivos del cocinero Yayo Daporta. Y mientras, Cambados vueleve a ala calle.