Un universitario carga con ironía contra Quintana por no aceptar su invitación a Tuenti a pesar de ser «pioneiro» en la Red
11 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Si en el primer programa Tengo una pregunta para usted de lo que más se habló fue de la cuestión del café de Zapatero, seguro que en Ciencias Sociais todavía hoy estará coleando la invitación que hizo un alumno a Anxo Quintana para agregarse a la red de amigos Tuenti en el debate con el candidato.
«Gustaríame botarlle unha reprimenda -soltó con desparpajo el joven-. Inviteino a Tuenti, e no seu gabinete de comunicación non contestaron. Non sei se é que xa lle chega con Facebook...». «Xa falaremos despois», le contestó Quintana hasta que el alumno insistió: «Se acepta a miña invitación chegaría a un electorado máis novo e gañaría puntos. Feijoo xa ten Tuenti, non digo máis». A lo que el candidato del BNG respondió con un «estaba convencido ata o último argumento», entre la carcajada general.
Bromas aparte, o no, Quintana llegó a decir que tal y como va la campaña sería partidario de prescindir de la fórmula tradicional «e facela na Rede, non só polas posibilidades da comunicación, senón porque para min é ilusionante ver soportes con fórmulas novedosas, pero que teñen conexión directa coa raíz galega». Y citó como ejemplo un vídeo en You Tube sobre la situación de la AP-9, «que ademais de explicala fenomenal, é que te escarallas de risa, que é o importante, dicir as cousas con humor».
Menos relajo tenía el semblante del alcalde, Miguel Fernández Lores, que no solo tuvo que escuchar de nuevo los gritos de los bomberos críticos al inicio y término del acto, sino ver también como estos le entregaban a su jefe de filas un escrito en el que precisamente piden una reunión urgente con Lores para abordar sus reivindicaciones.
Más jabón para Quin. Una alumna le recordó que le llaman Barack Quintana, a lo que él dijo «mellor iso que ladrón» antes de destacar la ilusión que ha aportado el norteamericano al mundo de la política. Y al final, debió irse todavía más contento con la despedida que le brindó el decano de Ciencias Sociais: «Pode contar con esta facultade para facer país».