Dover ofrece esta noche un concierto gratuito en Lalín

La Voz

PONTEVEDRA

22 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dover da hoy, a las 22 horas, un concierto en Lalín. Una actuación, gratuita, que constituye el plato fuerte del programa festivo. El lugar de la cita: el Campo da Feira Vello donde el grupo madrileño, liderado por las hermanas Llanos, interpretará sus temas más famosos. La banda sacó a la luz el pasado noviembre un recopilatorio con sus éxitos en versión electro pop. El grupo lleva vendidos más de 1.5 millones de discos desde su nacimiento. A comienzos de los años 90.

El apartado musical festivo se completa con las actuaciones de grandes orquestas. Costa Oeste se subirá al escenario también esta noche en la Praza da Igrexa y los integrantes de Panorama y Sintonía de Vigo lo harán el martes, los primeros en el Campo da Feira Vello y los segundos al pie de la iglesia de As Dores, en pleno corazón de la villa.

Pensando en los más pequeños, tendrá lugar esta tarde, a las 17 horas, el festival infantil Ghazafellhos, en la Praza da Torre y mañana, a las 18 horas, otro a cargo de la compañía de títeres lalinense Viravolta.

Los actos se completan hoy con los pasacalles a cargo de la Nova Banda de Vilatuxe y de Lenda Mandeu y un concierto de la banda a las 12.30, en la Praza da Vila.

El martes por la mañana, último día de fiestas, la Banda de Muimenta, los Gaiteiros Os Xuncos y los cabezudos de Viravolta, recorrerán las calles. La Banda ofrecerá a los aficionados un concierto a las 12.30 y a las 19 horas actuará el grupo Ai Lola y Os Xuncos. Las vecinos de Lalín disfrutan hoy y mañana de dos festivos locales.

Ayer los actos religiosos centraron el día grande de As Dores. En su ofrenda a la Virgen, el alcalde de Lalín, José Crespo, pidió ayuda para afrontar la crisis haciéndose eco de la inquietud que tienen muchas familias. Solicitó «folgos para traballar arreo, de xeito que Lalín, a pesares dos atrancos siga medrando, tanto no aumento de poboación como na actividade económica». El regidor recordó en su ofrenda a la patrona especialmente a dos hijos ilustres de Lalín fallecidos recientemente: Frai José Gómez González y Xosé Cuíña Crespo, que el año pasado le acompañaba en estos actos.

En la jornada festiva de ayer la lluvia bañó las calles de forma intermitente a lo largo de toda la jornada. Unos chuvascos que cesaron a ratos y que permitieron que la procesión se celebrase sin problemas, incluso a ratos bajo el sol. Lo mismo pasó con el concierto de la banda por la mañana y de la juvenil por la tarde o el festival del Circo Allegro por la tarde donde se dieron cita los más pequeños de la casa. La zona de las atracciones fue una de las más concurridas.