La sala Karma presenta lo más indie pop del panorama español

PONTEVEDRA

11 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Love of lesbian y Los guapos actuarán en directo esta noche en la sala Karma. Santi Balmes, cantante de Love..., augura que no defraudará porque «el espectador saldrá transformado y pasará por muchos puntos de geografía emocionales».

El grupo barcelonés está convencido del éxito de esta noche porque tiene una receta muy sencilla: «Hacer las cosas como si nadie nos fuese a escuchar para lograr ser tú mismo y no olvidarte del fondo, de las vivencias personales». Se definen como un grupo bipolar que mezcla la «realidad más cruda con la ficción más delirante». Santi asegura que con el último álbum Cuentos chinos para niños del Japón puedes pasar «del drama más absoluto a la sinceridad que roza la pornografía emocional, sin olvidarse de las mentiras más increíbles». Algo que seguro no dejará indiferente a nadie. Además el cantante puntualiza que en este disco «hay también un punto gallego» por ese sentido del humor «tan ácido» que tienen.

Love of lesbian hace siete años que no visita Galicia pero saben que «no tienes que venir aquí para conocer a los gallegos» porque «Galicia es el planeta Tierra, los gallegos están en todos lados». Santi confiesa que de alguna manera hay un cierto nexo entre catalanes y gallegos, «esa tendencia al catastrofismo».

Los guapos

Este grupo pop se define como una banda en la que «sus piezas encajan perfectamente, cada uno es consciente de su papel». Tienen muy claras las influencias, «rock, punk, surf, glam, música disco, los 60, 70, 80, pero sobre todo el pop». Aunque no se olvidan de su ídolo Juan Pardo.

Los guapos definen su directo como «brutal» en el que «los grandes temas se combinan con el deseo de ofrecer un espectáculo que va más allá de la música» porque «el público es el protagonista».

Un grupo que acaba de estrenar su primer disco y que está «repleto de hits que huelen a clásico» y al que no le falta la ilusión del principio, las ganas de disfrutar y convencer al público que se volcará para disfrutar de un jueves diferente.