El vestuario se conjura para estrenar triunfo frente al conjunto donostiarra y olvidar los dos tropiezos iniciales
06 sep 2008 . Actualizado a las 18:42 h.La plantilla del Pontevedra está concienciada para sacar adelante el estreno liguero de Pasarón, previsto para mañana a partir de las 18.00 horas. Enfrente estará la Real ?Sociedad B, que se llevó un saco goles en su última visita al viejo campo de O Burgo. Los aficionados más acérrimos del conjunto granate aún recuerdan el 5-1 de la temporada 2003-2004 con José Aurelio Gay en el banquillo. Y es que los equipos filiales siempre se le han dado bien al Pontevedra. Sino que se lo pregunten al Atlético de Madrid B, que recibió varias goleadas.
«Este partido es si cabe más importante después de perder con el Oviedo en la Copa y ante el Sestao en la primera semana de la competición. Además será el debut ante nuestra afición y eso aún lo convierte en un partido más trascendental», manifiesta el capitán del Pontevedra, quien añade que «todos hemos entrenado concienciados de lo que significa este encuentro. Para nada se va a ver lo que se presenció ante el Sestao porque es un filial, que trata bien el balón. Hay que tener cuidado porque la pueden liar en un momento».
El defensa central espera un encuentro abierto con dos equipos volcados en busca de la portería contraria. Sin duda alguna, eso favorecerá el espectáculo y los seguidores serán los primeros que lo agradecerán. «No sé como estará el campo después de tanta lluvia, pero nuestra intención es tener el control del centro del campo y comenzar ganando porque de esa forma ellos se abrirían más y encontraríamos muchos más espacios para tener mayor claridad de cara a gol», defiende.
«La Real Sociedad B tiene una filosofía bastante diferente a la de otros equipos porque no cuenta con la presión de la clasificación. Su objetivo es formar a futbolistas para la primera plantilla y vendrán con la intención de jugar y tratar bien el balón», comenta.
En cualquier caso también alerta contra el peligro que supone esta visita. «Los filiales también se caracterizan por tener gente de gran calidad e intentarán demostrarla en cualquier acción. Son jugadores jóvenes, con mucha ilusión, que forman un buen bloque», asegura.
En una línea similar recalca que «no se puede individualizar ni defender a nadie en concreto porque todos son buenos y cualquiera de ellos está en disposición de marcar un gol. Por eso, nosotros tenemos que ser muy seguros, serios desde atrás a adelante y atrevidos porque nos van a dejar tocar el balón y no nos presionarán como otros».
Acerca de las consignas que han recibido de Rafa Sáez apunta que «no hemos hablado mucho de la Real Sociedad, pero nos ha dicho que debemos estar tranquilos y que ahora no podemos precipitarnos por la necesidad de ganar los tres puntos. Quiere que salgamos al campo a tocar el balón con tranquilidad, que tapemos sus subidas y no perdamos el dominio de la pelota. Debemos combinar mucho para tratar de llegar al área y sacar algo de provecho. Tenemos que acabar las jugadas».