?l Concello espera disponer en el plazo de un mes de la titularidad de la ronda de Orillamar, comprometiéndose a su conservación, mantenimiento y explotación. Con esta cesión, el gobierno del BNG tendrá luz verde para cambiar las características de esta autovía de cuatro carriles, donde existe una gran siniestralidad con múltiples accidentes de tráfico. Mosquera indicó que el cambio de diseño tendrá que ser objeto de promenorizados estudios para convertir este vial en más urbano, tipo bulevar, con un tráfico calmado y compatible con el paseo peatonal. El borde del río se integrarría así en la ciudad, como ya se prevé en las primeras propuestas del documento de diagnosis del nuevo PXOM. Las previsiones apuntan a la reducción del número de carriles en Orillamar de cuatro a dos, al menos en algunos tramos. Tráfico pesado El Concello también solicitarla a Fomento la cesión de Fernández Ladreda, avenida de Vigo y la avenida de Lugo hasta el cruce de Montecelo, a falta de conveniar las inversiones necesarias para que se transfieran en perfecto estado. Todo ello se ha estado negociando en el marco de la M-4, donde también se puso sobre la mesa, y Mosquera dio por resuelta, la eliminación del tráfico de pesado de camiones por avenida de Vigo, Fernández Ladreda, Rosalía de Castro y Manuel del Palacio.