HEMEROTECA El pleno de Marín rechazó los vertidos nucleares en la fosa atlántica

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN

PONTEVEDRA

XOÁN CARLOS GIL

Veinte años después del debate plenario en contra de los vertidos nucleares en las aguas atlánticas, el que fue alcalde de Marín, José Emilio Esperón, manifiesta que sigue en contra de esta forma de deshacerse de este tipo de residuos. La corporación abordó este tema ecológico dos veces en 1982. La última ocasión fue en el mes de septiembre a raíz de una moción del grupo municipal del PSOE, que ostentaba la alcaldía. La moción fue aprobada, pero primero hubo un pequeño rifirrafe entre los ediles de la UCD, Santiago Pazos y Antonio Santiago, quienes quisieron que la moción se retirase porque ya se había tratado antes. Pazos Moreira ironizó señalando que sería adecuado destinar las remuneraciones de los concejales a fletar un barco e ir a las aguas de la fosa atlántica a protestar, porque si no todo quedaría en papel mojado. Esperón replicó entonces que «los criterios del PSOE son muy sólidos a todos los niveles» y siguió adelante con la moción.