El presidente de la Xunta arropó al líder nacional del PP en Soutomaior
31 ago 2013 . Actualizado a las 16:17 h.El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha arropado al jefe del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, al defender en la apertura del curso político en Soutomaior que «el presidente, su gobierno y este partido siguen siendo imprescindibles hoy para este país».
Núñez Feijoo se ha mostrado convencido de que España respaldará a quien haya cumplido con su deber y ha reivindicado una «política de altura», en lugar de «entrar en la carrera de las descalificaciones de otros partidos» y de contribuir a «socavar el sistema democrático».
También, ante los 1.500 asistentes, entre cargos populares y simpatizantes, Núñez Feijoo ha pedido apartarse «de los populismos fáciles» y ha garantizado que en la batalla contra la crisis económica «es el momento de gobernar para tomar ventaja sobre ella», de cerrar e iniciar un nuevo ciclo, el de la lucha por la recuperación económica.
«Debemos continuar sin bajar la guardia porque tenemos mucho que resolver», ha insistido tras apelar a la prudencia, y ha recordado cómo el Gobierno de Rajoy ha heredado España en «situación técnica y política de rescate» a causa de aquellos que «buscaban el rescate» del país «para rescatar sus carreras políticas».
Feijoo ha proseguido: «Hemos superado el rescate porque hemos tenido un gobierno a la altura, y ahora tenemos que estar a la altura de lo que los ciudadanos piden».
Algo que no encuentra en una oposición que busca, según Feijoó, «su propio rescate a costa del gobierno y del PP», mientras hay un presidente, Mariano Rajoy, que ha sabido «superar el ruido» y «puede mirar a la cara a la gente» y decir «que no ha hecho lo fácil».