Ana Botella descansó el fin de semana en Lisboa en plena tragedia del Madrid Arena

La Voz

ESPAÑA

Ana Botella, hoy en Madrid
Ana Botella, hoy en Madrid Sergio Barrenechea

La alcaldesa de Madrid viajó con su familia a un lujoso hotel en Sintra mientras en Madrid surgían las dudas sobre la organización de un evento que acabó en tragedia

06 nov 2012 . Actualizado a las 22:38 h.

La tragedia del Madrid Arena, donde cuatro chicas murieron y otra permanece en estado grave no fueron capaces del truncar los planes de fin de semana de su alcaldesa, Ana Botella. La mujer del expresidente del Gobierno, José María Aznar, gestionó desde Portugal su primera crisis como alcaldesa. Según informan varios medios, Botella se alojó con su familia en un hotel de lujo de la región de Lisboa.

La tragedia lo único que provocó fue el retraso en su partida, ya que la idea era viajar el jueves, pero ese mismo día acudió al hospital para visitar a las dos víctimas hospitalizadas y el viernes ofreció una rueda de prensa para dar detalles del suceso y anunciar la medida anunciada por el ayuntamiento de Madrid de vetar las instalaciones públicas de la capital a fiestas multitudinarias.

Ana Botella llegó el sábado por la mañana a Lisboa. La familia Aznar se hospedó en el hotel Penha Longa en el corazón del parque natural de Sintra, dotado de campo de golf, instalaciones hípicas y de deportes de aventura y un centro de aguas termales. Se trata de un establecimiento frecuentado por líderes políticos y grandes empresarios españoles que buscan el aislamiento y la intimidad suficiente para descansar.

La alcaldesa de Madrid regresó el domingo a la capital para acudir al tanatorio de San Isidro, durante el velatorio de la última de las víctimas fallecidas en el Madrid Arena, la menor de edad, Belén Langdon.