El bar Monforte fue el ganador del concurso Patapas 2025 de Xinzo

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

El alcalde de Xinzo de Limia, Amador Díaz, y el concejal de Promoción Económica, Ricardo Sieiro
El alcalde de Xinzo de Limia, Amador Díaz, y el concejal de Promoción Económica, Ricardo Sieiro

Esta nueva edición dinamizó aproximadamente 20.000 euros en Xinzo de Limia

25 dic 2025 . Actualizado a las 11:39 h.

Este lunes el Concello de Xinzo de Limia acogió el acto oficial en el que se dieron a conocer los nombres de los establecimientos de hostelería que conquistaron el paladar del público en el concurso Patapas 2025, así como el listado de vecinos que resultaron agraciados en el sorteo de los cheques de compra.

Tras el recuento de los votos depositados por los asistentes, el Monforte se convirtió en el gran triunfador de esta edición. Su propuesta culinaria se colocó como favorita en el 80% de las tarjetas de participación. El podio de honor lo completaron La Central Heladera y el Rosalía, que obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Éxito de participación

Esta edición exprés del Patapas reafirmó el excelente estado de salud de la iniciativa. Durante los días de celebración, los vecinos y visitantes llenaron los locales participantes, generando un ambiente festivo en las calles de la villa.

Según las estimaciones de la organización, el evento logró dinamizar aproximadamente 20.000 euros. Esta cifra, que suma el valor de los premios y el consumo directo en los establecimientos, supone un importante pulmón económico para el sector servicios de Xinzo.

Entrega de premios

El alcalde, Amador Díaz, y el concejal de Promoción Económica, Ricardo Sieiro, fueron los encargados de comunicar personalmente la noticia a los ganadores de los cheques regalo. El objetivo principal de estos bonos es fomentar el consumo en el comercio de proximidad.

La entrega oficial de los bonos tendrá este martes a las 16.30 horas en la sede del Concello. Los afortunados tendrán hasta el próximo 31 de enero para canjear sus premios en los negocios locales adheridos. Con el cierre de esta edición, el Concello reafirma su compromiso con la hostelería y el comercio, sectores clave para la vitalidad de Xinzo de Limia.