Condenan al CHUO a recalcular la jornada laboral de una enfermera

El sindicato Satse anima a otros profesionales que se sientan perjudicados a asesorarse y denunciar


ourense / la voz

El sindicato Satse animaba ayer a los profesionales de enfermería del área de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco a asesorarse y animarse a denunciar los casos de jornadas laborales mal calculadas. El llamamiento se produce tras haber obtenido una sentencia favorable a raíz de la demanda presentada por varias enfermeras que trabajaban a media jornada y resultaban «doblemente perjudicadas por la forma en que les calculaban el cómputo de su jornada, pues ejercer el derecho a la reducción de jornada por conciliación familiar les suponía tener que realizar más de 90 horas de más al año», señalan.

Para Satse queda claro en la argumentación de la sentencia «el error cometido por la dirección de Enfermería en este caso, puesto que al aplicar un cálculo incorrecto de la jornada laboral a realizar, la suma de la que realizaban las dos personas con media jornada resultaba ostentosamente superior a la que hubiese realizado una sola persona». El sindicato entiende que esta sentencia resuelve un conflicto que llevan años reclamando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenan al CHUO a recalcular la jornada laboral de una enfermera