El Concello de Ribadavia solicita ayudas a la Xunta para arreglar el edificio del antiguo matadero

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Antiguo matadero de Ribadavia
Antiguo matadero de Ribadavia cedida

El presupuesto del proyecto asciende a más de 30.000 euros

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadavia solicitó a la Xunta una subvención destinada a concellos para mejorar y corregir el impacto paisajístico, con el objetivo de arreglar el edificio del antiguo matadero. El presupuesto del proyecto propuesto por el Concello asciende a más de 30.000 euros, siendo la ayuda de la Xunta, si finalmente se concede, de 20.000. La actuación, explican, incluye la realización de una nueva cubierta, la limpieza y reparación de la fachada y la restauración de la carpintería exterior. Situada al lado del Convento de San Francisco, el Concello de Ribadavia explica que se trata de una edificación de una entidad importante que se encuentra en muy mal estado siendo muy visible desde el casco histórico.

«Consideramos que sería un investimento moi necesario e xusto, e un paso importante para comezar a revalorizar toda a zona da marxe esquerda do río Avia ao seu paso polo centro histórico de Ribadavia», señalan desde el Concello. Además de esta mejora, vinculada a si la Xunta resuelve favorablemente la ayuda, desde el Concello se trabaja para limpiar dos puentes existentes en este tramo. «Recordamos que ADIF ten aprobada a intervención de mellora da ponte histórica do ferrocarril que pasa por Ribadavia», añaden.

Por otra parte, el Concello inició esta semana las mejoras de dos espacios públicos del casco histórico: la limpieza del solar do Forno vello y de la Rúa dos Fornos. Se retiraron restos de obras, además de asentar los muros.