El Benchoshey se sitúa a la estela del Xadrez Ourense en la Liga Galega

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Imagen del Xadrez Ourense en una jornada de la liga gallega de clubes.
Imagen del Xadrez Ourense en una jornada de la liga gallega de clubes. xadrez

El plantel de O Pereiro ganó en Pontevedra y los capitalinos empataron con el Padrón

05 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El protagonismo ourensano sigue siendo notable en la Liga Galega de ajedrez, que disputó el pasado fin de semana la segunda jornada de una competición que mueve a 2.000 ajedrecistas pertenecientes a 218 clubes, en sus cuatro categorías.

En la División de Honor, el máximo escalafón autonómico, el Club Xadrez Ourense, que mandaba en solitario desde el inicio del curso, no logró pasar del empate, 3-3, ante el Xadrez Padrón, un resultado que ahora obliga a compartir el liderato con el Sanxenxo y el Círculo Ferrolán, todos ellos empatados a 12,5 puntos al frente de la tabla clasificatoria. Sí fue positivo el emparejamiento para el Benchoshey de O Pereiro de Aguiar, que lograba una importante victoria en Pontevedra por un rotundo 1,5 a 4,5 ante el Escola Pontevedresa, lo que catapulta a los ourensanos desde la séptima a la cuarta posición, situándose a 1,5 puntos del grupo de colíderes. 

Primera División

En la siguiente categoría y por lo que respecta a la representación provincial, destacó la victoria del Universitario de Ourense ante el Chantada por 2,5 a 1,5 puntos, lo que sitúa a la formación del Campus en el segundo puesto, dentro de las plazas de ascenso a lo que será la futura Preferente Autonómica, tras la reestructuración prevista para el próximo 2025. Tras la tercera jornada Liceo Recreo y Xadrez Ourense B, se mantienen cuarto y quinto respectivamente, también dentro de las plazas de ascenso.

En Segunda, el Benchoshey Kasparov se mantiene como primer clasificado del grupo, tras imponerse al plantel de As Burgas B a domicilio y consolidar su liderato.